8-11 Mayo 2019 Valladolid Feria de Valladolid - Avenida Ramón Pradera 3

Presentadas al Jurado las 10 candidaturas finalistas al I Premio Startups Abogacía

9 mayo, 2019

 

Dentro de la programación de la I Feria Tecnológica y de Servicios de la Abogacía que está teniendo lugar de forma simultánea al Congreso de la Abogacía en Valladolid, a las 17:00 horas del 9 de mayo tuvo lugar la presentación de las 10 candidaturas finalistas al I Premio Startups Abogacía, promovido por el Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona, que optan a las finalistas en las dos categorías pre-seed y seed (pre-semillas y semillas).

Los finalistas tuvieron cinco minutos para presentar su candidatura para convencer al jurado de sus méritos, acto conducido por Bárbara Román. Emérita Legal explicó la herramienta para conseguir el mejor abogado por especialidad, convirtiendo big data judicial en información accesible basado en análisis automatizado de resoluciones judiciales. Inddubio presentó una herramienta de colaboración por proyectos en el sector jurídico, acompañándole en todo el proceso con la APP Juzgados. Lawers ofreció una financiación alternativa tecnológica de litigios, basada en asesoramiento e intermediación. Por su parte, LexDigo, apuesta por la Abogacía on line con una búsqueda y consulta de abogados, con firma digital y video firma y un chat, lo que supone abaratar costes y reducir tiempos, dentro de la normativa vigente. Por su lado, Mi legado digital apuesta por el Legaltech que proporciona seguridad y tranquilidad a los usuarios que transmiten voluntades sobre su presencia en la red (delito, honor, imagen, acoso, piratería). Por otro lado, Mil contratos con una plataforma e intranet legal, ofrece más de 1.800 documentos jurídicos, packs y suscripciones a documentos jurídicos, toda una innovación jurídica en la Nueva Era 4.0. Por su parte, Quarande presentó una APP para reclamar despidos y cualquier otro tipo de problema laboral, con seguridad jurídica, inmediatez, facilidad de uso y timeline personalizada con el abogado. Vinculatio quiso convencer al jurado con una herramienta de ayuda para profesionales que actúan en el  ámbito de la justicia, basada en la búsqueda y valoración de profesional que genera un ranking basado sólo en la valoración de los usuarios. Por otro lado, BCN Resol ODR Solutions presentó una herramienta que cambia la gestión del conflicto, canaliza la voz de los empleados y ayuda a la empresa mejorar el clima laboral y el nivel de RSC. Por último, Lawint presentó el primer software de clasificación y análisis de textos jurídicos basado en inteligencia artificial real que busca, procesa y simplifica todos los procesos. 

El concurso, que forma parte del programa del XII Congreso de la Abogacía, y está dirigido a los emprendedores tecnológicos del sector legal, Los ganadores de cada una de las categorías, semillas y pre semillas, recibirán una dotación económica de 5.000 euros; presentación y expositor en MWC20 Barcelona en el seno de su evento 4FYN; una campaña de promoción y publicidad gratuita en diferentes publicaciones del Consejo General de la Abogacía Española durante un año, y seis meses bonificados de One Cloud ACENS-Telefónica. Se concederá también un accésit en ambas categorías consistente en una mención especial.

Para valorar los proyectos e ideas, el jurado compuesto por Carlos Crau, CEO de Mobile Word Capital Barcelona; Javier Martín, vicedecano del Colegio de Abogados de Valladolid; Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas; Carlos Ruisánchez, scouter de Wayra España de Telefónica y Gregorio García Torres, director del Santander Justicia, tendrán en cuenta la originalidad del proyecto e innovación para el sector jurídico, viabilidad técnico-económica, oportunidades de mercado, capacidad para mejorar la eficiencia del sector de servicios jurídicos, experiencia relevante del equipo y capacidad en la generación de confianza para invertir en su desarrollo.

Este viernes 10 de mayo, a las 15:30 horas, tendrá lugar un tour por las candidaturas que optan a los premios y la entrega del  Premio Startups Abogacía tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 12:30 horas durante la clausura del XII Congreso Nacional de la Abogacía.