8-11 Mayo 2019 Valladolid Feria de Valladolid - Avenida Ramón Pradera 3

Hackaton Abogacía, la mejor solución tecnológica para un reto del sector legal

  • El  objetivo   es  crear  un  evento  estimulante para el  emprendimiento en  el  sector legal  

Dentro de las actividades a desarrollar en el Congreso, destaca la  celebración del  Hackaton Abogacía, un  concurso donde varios equipos multidisciplinares compuestos por abogados, programadores y diseñadores, competirán para  crear en un plazo limitado –menos de 24 horas- la mejor solución tecnológica a un problema/reto referente al sector legal que se les planteará  en ese mismo marco. Tendrán  que trabajar duro  y  no  dormir  si quieren  llevarse  el Premio  a la mejor aplicación web o móvil.

El  objetivo   es  crear  un  evento  estimulante  –que todos  los congresistas podrán  ver en directo-  para el  emprendimiento en  el  sector legal  y  una  manera de mezclar profesionales e industrias que hasta hace bien  poco  se daban  la  espalda:  la  industria  tecnológica  y  el  sector  legal.  Y  el  Hackaton,  contra  el reloj, sin pausa, es el talento, la fiebre y la vocación emprendedora  que buscan ayudar  a los abogados  a ser mejores profesionales.

El Hackaton Abogacía, que contará con el asesoramiento de los creadores del Hackaton Legal, constará  de tres  fases:

  1. Inscripción, que será abierta y se podrá realizar en la web.
  1. La selección y configuración  de  los  equipos, ya que se permite la inscripción   individual o de equipos completos.
  2. Y, finalmente, el evento propiamente dicho que se celebrará entre el viernes día 10 a las 17:30 horas y las 12:00 horas del  sábado  por  la mañana, en un espacio visible para todos los congresistas en instalaciones con los requerimientos tecnológicos precisos.

Una vez presentados al público, los equipos multidisciplinares empezarán a trabajar sobre el reto pro- puesto que se conocerá en vísperas del Congreso. Concluido el tiempo para desarrollar la solución tecnológica, los participantes presentarán su proyecto ante el jurado, que decidirá los premios a los equipos ganadores.  En función  de los proyectos  premiados, se podría desarrollar la tecnología expuesta o conectar a los equipos  con aceleradoras.

Las bases pueden  consultarse  en la web del  Congreso  y las inscripciones se cerrarán  el 15  de abril.