8-11 Mayo 2019 Valladolid

Legal Hackaton

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES PARA CREAR
LA MEJOR SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Dentro de las actividades a desarrollar en el XII Congreso Nacional de la Abogacía cabe destacar el hackaton o concurso donde varios equipos multidisciplinares compuestos por abogados, programadores y diseñadores competirán con la finalidad de crear en un plazo limitado la mejor solución tecnológica que solucione el problema/reto referente al sector legal que se les plantea. Los retos que se les plantearán a los equipos multidisciplinares no se desvelarán hasta una fecha determinada. El hackaton consta de tres fases:

FASE 1

INSCRIPCIÓN

Se realiza una convocatoria abierta. Inscripción en la web durante un plazo determinado. Posterior selección en caso de un gran número de inscritos. Posteriormente se configuran los equipos (salvo los que se inscriben ya completos) y se les cita para el día del evento.

FASE 2

CONCURSO

El concurso de solución tecnológica se celebrará durante el Congreso de la Abogacía de Valladolid en un espacio visible para todos los congresistas en instalaciones con los requerimientos tecnológicos precisos. Una vez presentados al público, los equipos multidisciplinares empiezan a trabajar.

FASE 3

DESENLACE

Concluido el tiempo para desarrollar la solución tecnológica, presentan su proyecto-producto ante el jurado. Se conceden los premios a los equipos ganadores.

FASE 4

SEGUIMIENTO

Si el proyecto es de interés, se podría desarrollar la tecnología expuesta o conectar a los equipos con aceleradoras.